miércoles, 12 de octubre de 2011

UnCuentoQueEsMasUnGuiónSobreAlmendrasyRifles

Escena 1:

B:Coronel Poeta,¿trajo lo que le pedí?
C:¿Que cosa?, los rifles y las almendras...Claro,aquí están
SFX:(Silencio,suenacomo abriendo una bolsa)
B:(ENOJADO)Estas almendras están viejas, y estos rifles están gastados,que ha pasado Carlos!
C:Perdón Señor, el hombre de la tienda dijo que era lo único que quedaba, ya las mareas verdes pasaron antes y se llevaron todas las almendras y los rifles.
B: Esas mareas verdes nunca dejan nada a su paso,siempre se lo llevan todo.Desde que yo era niño se han robado las almendras y los rifles.Algún día.Algún día tomaré todas las almendras y los rifles y los esconderé bien lejos, allá en la montaña, donde no llegan ni siquiera las historias, en el monte donde nunca nadie ha nunca escondido almendras y rifles jamás.Es que ni siquiera los ancianos logran decifrar la pulsión inhumana de las mareas.
C: Los ancianos.Los ancianos siempre se sientan en los corredores, como esperando, sólo esperando a que llegue la muerte.Están impacientes.Están cansados de los puntos de giro y los momentos efímeros.Esperan a la muerte en su corredor sentados.Marchitos de ira.
B: Cállese Coronel, deje esas estupideces filosóficas, que parece un comunista o un poeta, ¡que asco me da! Mejor vaya a preguntarle al hombre de la tienda cuando vuelven a traer almendras y rifles.

Control:Musica: Piano.Entra y sale por Fade


__________________________________________________________________________

Escena 2:

C:Hombre de la Tienda!¿Cómo está?
H: Bien, un poco cansado de tanto trabajar
C: Deje de llorar y digame: ¿Cuando vuelven a traer almendras y rifles?,pero que estén en buen estado y que las almendras estén fresquitas...
H:Tampoco exija.Somos una tienda humilde, que intenta ofrecer los mejores servicio y usted viene aquí insultando.Vendrán nuevos rifles y almendras cuando caiga la lluvia.No podría decirle yo cuando.Eso depende del estado emocional del cielo.
C: Es que ahora todo depende de los estados emocionales del cielo.Antes, en mi época, uno trabajaba arduamente para que salieran las mejores almendras y los mejores rifles, con sus manos rompía la tierra, la atravesaba y no quedaba más que un producto sublime.
H: ¡Pues ahora no es así,y deberemos conformarnos con lo que tenemos! Vayase de mi tienda mejor.Cuando lleguen las próximas almendras y los próximos rifles sonarán las campanas y todo el puelbo se dará cuenta.

______________________________________________________________________________

Escena 3:

C: No es que no crea en usted, pero me parece imposible que algún día logremos tener en nuestro poder todas las almendras y los rifles.
B: ¡Coronel sin fe! Atascado en sus pensamientos retrogados y sin ilusiones.Moriremos si es necesario.Moriremos por el bien de este pueblo, de nuestras ideologías y nuestros valores.Lucharemos arduamente por lo que creemos.Ni la muerte misma podrá detenernos
C:Suena muy fervoroso su discurso
B: Es que son tantos años, de una vida con almendras viejas y rifles oxidados, que ya la muerte se vuelve un descanso.Debemos morir compleja y estructuradamente.Como soldados,como caballeros, como antiguos amantes de las armas y las semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario