jueves, 17 de marzo de 2011

UnCuentoDeUnPersonajeQueAdquirióCiertasManiasyTalvezLasPudoCorregir

entonces se convirtió un día en una adicto a la escritura.y se encontró a si mismo rodeado de miles de papeles,de libros,de historias, de personajes, en un mundo completamente loco donde ya no había nada más en el mundo además de el y su mente y su imaginación poderosa con la que podía hablar con los árboles,buitres y presidentes.amaba el olor de las hojas.de la tinta manchándolas. el sonido perfecto de pasar las página.
se volvió loco y adquirió una extraña manía por cruzar calles.estaba enamorado de cruzar calles.salía a ninguna parte y se dedicaba a cruzar calles.su adrenalina estallaba.aveces cruzaba despacio.aveces rápido.esperaba a que pasaran los automóviles,se preocupaba por cruzar en un momento seguro.estaba obsesionado.estaba obsesionado.estaba obsesionado.
destruyó sus libros,los quemó,ahora odiaba escribir,odiaba también leer,odiaba a Cortázar y a Borges.odiaba ese olor asqueroso de los libros.ese olor polvoriento que penetraba su nariz.odiaba las estúpidas hojas sonando, molestas, agudas, como un chillido interminable.
y descubrió que tenía un problema.
que eso no era normal
que talvez el no era como los demás que el era diferente que nadie se parecía que solo el era así y que todos los demás podían volverlo a ver extraño.
entonces fue donde un especialista con doctorados maestrías posgrados miles de estudios y que había leído miles de libros, eso sin contar que también sabía de números letras y otras ciencias (lo cual lo convertía en un honorable doctor al cual había que rendirle homenajes, una estatua, una reverencia, decirle sus títulos, decirle que era genial mas humano un buen hombre muy estudiado)
-pase adelante
-doctor tengo un problema porque he descubierto que tengo manías que no soy como los demás que soy diferente que nadie se parece a mi que solo yo soy así y que todos los demás pueden verme extraño
-tómese esto
-gracias es usted un buen doctor le agradezco mi vida cambiara muchas gracias su consultorio huele un poco extraño pero es usted un buen doctor y yo lo admiro y ojalá cuando tenga hijos sean como usted porque usted tiene doctorados y maestrías y posgrados y ha leído mucho.es usted un buen doctor.lo es.sí lo es.claro que lo es

y el hombre, nuestro protagonista bebió el liquido que era rojo y dijo haber sido curado.
después no lo vi otra vez.
dicen algunos que se fue a vivir a un país gigante independiente lleno de oportunidades donde todos son iguales y todos pueden vivir felices porque es un país gigante independiente lleno de oportunidades.

4 comentarios:

  1. un lugar donde todos son cruelmente iguales y hacen llorar a las niñas que no pueden encontrar sus casas por que todas son idénticas.

    ResponderEliminar
  2. Amé el puto cuento, hardcore!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. si a mi tambien me recordo al david selva cuando dice, -"usted es un beun doctor"- lo mejor del cuento esque tiene su realismo magico O.O opa las clases de español estan empezando a dar frutos!!! je

    ResponderEliminar